Ensalada de espirales con garbanzos

Ingredientes:
80 g de garbanzos, 300g de espirales, sal, 1 chile verde, 2 pimientos rojos, 1 cebolla, ½ manojo de salvia, 1 cucharada de mantequilla, pimienta recién molida, 1/8 L de vino blanco seco, 2 cucharas de vinagre de vino tiento, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de perejil picado fino.

Preparación para cuatro personas.
1. Remoje los garbanzos toda la noche en agua fría. Escurralos y cuézalos unas 2 horas a fuego lento en agua limpia viértalos en un colador y deje escurrir. Cueza las espirales según las instrucciones del fabricante en abúndate agua salada hasta que estén al denté. Escúrralas en un colador y reserve una parte del agua de cocción.
2. Divida los pimientos y el chile a lo largo, elimine las semillas y lávelos, Corte los pimientos en trozos de 1 cm. y el chile en dados pequeños. Pele la cebolla y córtela en dados pequeños, Lávela y seque la salvia, separe las hojas de los tallos y córtelas en tiras.
3. Caliente la mantequilla en una sartén y sofria los dados de cebolla. Añada el pimiento y el chile, cueza brevemente y sal pimienta, Añada el vino y deje cocer sin tapar hasta reducir en volumen. Añada la salvia y los garbanzos.
4. Mezcle el vinagre, la sal, la pimienta, e l aceite y un poco de agua de cocción, Mezcle los ingredientes con la salsa y sirva la ensalada adornada con el perejil.