Ensalada de macarrones con salsa verde

Ingredientes:
250 g de macarrones rayados (penne rigote), sal, 1 manojo de cebollinos, 1 manojo de albaca, 1 manojo de perejil, unas ramas de oreganos y tomillo, 3 cucharadas de vinagre balsamico, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza, pimienta recien molida, 2 dientes de ajo.

Preparación ( para cuatro personas)
1. Cueza los macarrones con abundante agua salada siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que esten al dente. Viertalos en un colador, enjuaguelos con agua fria y dejelos escurrir.
2. Lave el cebollino, sacudalo para eliminar el exceso de agua y cortelo finamente. Lave y savcuda la albahaca, el perejil, el orégano y el tomillo. Separe las hojas, reserve algunas para decorar el palto y pique el resto finamente.
3. Mezcle en una ensaladadera grande el vinagre balsámico con el aceite, la mostaza, la sal y la pimienta para el aliño. Pele y pique los dientes de ajo y añadalos al aliño.
4. Incorpore las hierbas picadas al aliño. Sazone con sal y pimienta.
5. Agregue los macarrones a la ensaladera, mezclelos con la salsa de hierbas y deje reposar la preparación unos 15 minutos. Adornela con las hojas provimente reservadas.

Consejo:
El aroma de las hierbas frescas se aprecia mejor si se cortan con una media luna, pues al corftarlas con un cuchillo normal s baña la estructura de la hoja.