Ingredientes:
– 20 obleas de won ton (congeladas, de 8 x 8 cm), 1 zanahoria, 1 tallo de apio, 50 g de col china, 50 g de setas shiitake, 30 g de brotes de soja, 50 g de brotes de bambú (enlatados), 1 diente de ajo, 1 trozo de jengibre, 2 cucharadas de aceite de sésamo, 1 cucharada de cilantro seco, sal, pimienta recién molida, 1/2 cucharada de curry en polvo, 1/2 cucharada de vinagre de arroz, 1/2 cucharada de salsa de pescado, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 puerro y aceite para freir.
Preparación: (para 4 personas)
1. Disponga las obleas para won ton unas junto a otras, cúbralas con un paño húmedo y déjelas reposar 30 minutos.
2. Pele las zanahorias, limpie el apio, lave la col china y sacúdala para eliminar el exceso de agua. Limpie las setas. Escalde los brotes de soja con agua hirviendo y déjelos escurrir. Ponga a escurrir los brotes de bambú. Pique finamente las hortalizas y mézclelas. Pele el ajo y el jengibre y píquelos muy finamente.
3. Caliente el aceite de sésamo y saltee las hortalizas. Incorpore el jengibre, el cilantro, la sal, la pimienta, el curry, el vinagre de arroz, y las salsas de soja y de pescado. Deje enfriar esta mezcla.
4. Lave el puerro, y corte el tallo verde en tiras muy finas de 30 cm de longitud. Blanquéelo, refrésquelo y póngalo a escurrir. Ponga un poco de relleno de hortalizas en el centro de las obleas. Humedezca los extremos y retuérzalos sobre el relleno. Ätelos con las tiras de puerro. Caliente el aceite y fría los won ton. Sírvalos con salsa de chile.