Won tons rellenos de bacalao

Ingredientes:
– 10 láminas de won ton (congeladas, de unos 8 x 8 cm), 200 g de bacalao fileteado, 50 g de crema de leche, sal, pimienta recién molida, 600 ml de aceite para freir, 5 cucharadas de vinagre de vino blanco, 5 cucharadas de aceite de oliva, 5 cucharadas de caldo de verduras, 1 o 2 cucharadas de miel, 4 dientes de ajo, 1 o 2 chiles rojos y 1/2 cucharadita de chile en polvo.

Preparación: (para 4 personas)
1. Disponga las láminas de won ton unas junto a otras y déjelas descongelar. Lave el bacalao, séquelo, píquelo o córtelo en dados muy pequeños y elimine las espinas en caso de haberlas. Mézclelo con la crema y aderécelo con sal y pimienta. Con las manos húmedas, forme bolas pequeñas con el pescado.
2. Corte las láminas de won ton en tiras finas. Póngalas en una fuente plana. Agregue las bolitas de pescado y déles varias vueltas hasta que queden cubiertas de tiras de pasta por todas partes. No aplaste las tiras de pasta.
3. Caliente el aceite en el wok precalentado y fría las bolitas de pescado de 2 a 3 minutos hasta que se doren.
4. Para la salsa, mezcle el aceite de oliva con el vinagre, el caldo de verduras y la miel. Pele y pique el ajo finamente. Prepare el chile, extraiga las semillas, lávelo y píquelo. Incorpórelos a la salsa; mezcle con el chile en polvo, y rectifique la condimentación al gusto. Sirva los won ton con la salsa de chile.

Consejo: Los chiles pican más cuanto más pequeños son. En Tailandia, los chiles rojos ojo de pájaro se consideran esenciales en la cocina. Son muy picantes. Los chiles verdes son más suaves.