Ingredientes:
– 400 g de solomillos de ternera, 2 chiles rojos, 1 ½ cucharadita de maicena, 2-3 cucharada de salsa de soja, 2-3 cucharada de jerez, 1 puñado de setas shiitake, 300 g de espárragos verdes, 250 g de patatas medianas, 1 endibia roja (o radicchio) pequeña, 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de caldo de pollo, ½ cucharadita de azúcar.
Preparación: (para cuatro personas)
1. Lave la carne, séquela y córtela en diagonal en tiras en sentido contrario a las fibras. Prepare los chiles, quíteles las semillas, lávelos y píquelos. Espolvoree 1 cucharadita de maicena sobre la tiras de carne y mójela con 1 cucharadita de salsa de soja y otra de jerez, mézclela con el chile y refrigérela.
2. Limpie la setas y, si fuera necesario, córtelas mas pequeña y corte los extremos. Córtelos por la mitad o entres trozos. Lave las patatas, córtelas por la mitad y luego en rodajas finas. Separe las hojas de la endibia roja, lávelas y trocéelas.
3. Caliente el aceite en el wok precalentado y saltee la carne. Retírela y saltee los espárragos y las patatas son parar re remover. Incorpore las setas y saltéelas hasta que las hortalizas estén hechas pero sean crujientes.
4. Mezcle el resto de la salsa de soja, el jerez y la maicena con el caldo de pollo, la pimienta y el azúcar, viértalo en el wok y vuelva a mezclar, Añada la endibia roja sirva.