Ingredientes para 4 porciones: spagetti cocidos, 4 tomates cortados en trozos, 1 cucharadita de tomillo picado fino, 3 limones cortados a la mitad, cáscara y jugo de 2 limones, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, 5 dientes de ajo picado, 1 taza de vino blanco seco, 100 g de queso parmesano.
Prepara una bandeja con papel aluminio, coloca los tomates, sazónalos con el tomillo y salpimienta, rocía con el aceite de oliva, mezcla. Agrega los limones y rocía con el aceite de oliva. Luego coloca el papel aluminio con tomates y los limones en la parrilla o comal para que se asen.
Mientras tanto calienta un sartén y rocía 2 cucharadas de aceite de oliva. Una vez que esté caliente agrega el ajo y saltea. Vierte el vino y cocina hasta que se reduzca a la mitad.
Cuando los tomates estén suaves agrégalos con su jugo a la salsa. Cocina a fuego lento durante 4 minutos. Agrega la sal y la pasta, deja que se cocine junto a la salsa durante 2 minutos. Apaga el fuego y mezcla con la cáscara y el jugo de limón.
Sirve con la mitad de los limones asados y el queso parmesano por encima.