Sopa fría de melón con camarones y aguacate

Sopa fría de melón con camarones y aguacate

Ingredientes:
2 pepinos.
2 melones pequeños.
1 limón (el jugo).
2 cucharadas de hierbabuena fresca y picada.
200 ml de agua.
250 gramos de camarones/gambas cocidos sin piel, descongelados y escurridos (si son congelados).

Elaboración:

1.Primero hay que pelar los pepinos y córtalos a la mitad, a lo ancho. Divide cada mitad a lo largo y quita las semillas con una cuchara. Pica la pulpa en trozos grandes. Vacíela a una cacerola con agua hirviendo y algo de sal, y cocina a fuego lento por 2 minutos. Escurrir en un colador y enfriar bajo el chorro de agua corriente.

2.Corta los melones a la mitad y quítales las semillas. Saca la pulpa con una cuchara y ponla en una licuadora/batidora o un procesador de alimentos. Agrega el pepino, el jugo de limón y la hierbabuena picada; batir bien. Vacía la mezcla a un tazón. Vierte el agua en la licuadora o el procesador de alimentos y revuelve un poco. Incorpora este líquido a la mezcla de melón y pepino.

3.Añade los camarones y sazona ligeramente con pimienta negra recién molida. Poner en el frigorífico un mínimo de 1 1⁄2 horas y un máximo de 12 horas.

4.Antes de servir, pelar el aguacate y quitar el hueso y corta en cubitos después añade los cubitos a la sopa. Trocea unas hojas de hierbabuena para adornar y sazona al gusto con más pimienta si es necesario.

Fuente: http://allrecipes.com.mx/receta/1836/sopa-fr-a-de-mel-n-con-camarones-y-aguacate.aspx