Ingredientes:
– 1 tallo de hierba limonera, 1/2 chile rojo, 1 trozo de jengibre del tamaño de una nuez, 1 l de fondo o caldo de pescado, 1 1/2 cucharadas de salsa de pescado, 1 cucharada de zumo de lima, sal, pimienta recién molida, 2 cucharadas de aceite, 4 vieiras sin las conchas, hojas de albahaca tailandesa y hojas de cilantro.
Preparación: (para 4 persoanas)
1. Deseche las hojas exteriores de la hierba limonera y píquela muy fina. Prepare el chile rojo, elimine las semillas, lávelo y córtelo en aros finos. Pele el jengibre y córtela en láminas muy finas.
2. Ponga a cocer la hierba limonera, el chile y el fondo de pescado, añada la salsa de pescado y el jengibre y deje cocer unos 10 minutos. Aderece con el zumo de lima, sal y pimienta.
3. Caliente el aceite en una sartén y dore a fuego vivo las vieiras durante 1 minuto por lado (o, si lo prefiere, áselas brevemente), sáquelas del fuego y déjelas enfriar un poco. Agregue las vieiras a la sopa caliente y cueza unos 10 segundos. Lave las hojas de albahaca y de cilantro y sacúdalas para eliminar el exceso de agua.
4. Sirva la sopa en platos hondos y decórela con la albahaca y el cilantro.