Ingredientes:
– 2 tallos de hierba limonera, 500 g e menudillos de pollo, 1 clavo, 4 granos de cilantro, 3 hojas de lima kaffir, sal, pimienta recién molida, azúcar, 4 gambas (cocidas) y 1 lima entera.
Preparación: (para 4 personas)
1. Prepare la hierba limonera, lávela y córtela en rodajas muy finas. Lave los menudillos de pollo. Póngalos en una cacerola, añada 1 1/2 l de agua, el clavo, los granos de cilantro, las hojas de lima y la hierba limonera.
2. Cueza unas 2 horas. Cuele el caldo a través de una gasa sobre un colador, desengráselo si fuera preciso y vuelva a ponerlo al fuego aderezado con sal, pimienta y una pizca de azúcar. Lave las gambas y séquelas. Incorpórelas a la sopa y cuézalas 3 minutos.
3. Lave la lima con agua caliente, séquela y córtela por la mitad. Trocee una mitad en rodajas finas y corte la cáscara de la otra mitad en tiras muy finas. Exprima la pulpa de esta mitad y agregue el zumo a la sopa.
4. En el momento de servir, disponga en cuencos las rodajas y las tiras de cáscara de lima, cubra con la sopa caliente y disponga una gamba en cada cuenco.
Consejo: Si tiene prisa, puede preparar la sopa a partir de caldo de pollo preparado. Para lograr una sopa picante, añada un chile cortado en aros muy finos.