Sopa de gambas con setas y lima

Ingredientes:
– 500 g de gambas crudas, 1 chile rojo, 1 cucharada de aceite, 1 puñado de setas enoki (o champiñones), 1/2 lima entera.
– 2 cucharaditas de cúrcuma molida, 2 cucharadas de salsa de pescado, 2 cucharadas de zumo de lima, 2 cucharaditas de azúcar moreno y unas hojas de cilantro fresco.

Preparación: (para 4 personas)
1. Pele las gambas, córtelas a lo largo del lomo para extraer el conducto intestinal, pero deje las colas enteras. Lave las gambas y séquelas con un paño. Prepare el chile, elimine las semillas, lávelo y píquelo finamente.
2. Caliente el aceite en una cacerola, agregue las cáscaras y las cabezas de las gambas y tuéstelas sin dejar de remover durante 10 minutos a fuego medio, hasta que se doren.
3. Añada 1/4 l de agua y deje cocer 5 minutos sin tapar. Vuelva a añadir 1/4 l más de agua y cueza 20 minutos más. Limpie las setas y, si fuera necesario, trocéelas pequeñas. Lave la lima, séquela y córtela en gajos.
4. Cuele el caldo, vuelva a verterlo en la cacerola, añada la cúrcuma y el chile y póngalo a cocer todo 2 minutos. Incorpore las gambas, y 5 minutos después agregue la salsa de pescado, el zumo de lima y el azúcar sin dejar de remover, y luego las setas y la lima. Espolvoree con hojas de cilantro y sirva al instante.