- 4 Gr. de sal
- 3 Yemas de huevo
- 45 Gr. de mantequilla
- 20 Gr. de manteca de cerdo
- 1 sobre de levadura de panadero
- 1 Cucharilla de agua de azahar
- 1 Cucharilla de extracto de vainilla
- Ralladura de un limon
- 30 Gr. de piel de naranja confitada (opcional)
Relleno:
- 5-6 Manzanas
- 25 Gr. de azúcar moreno
- 2 Cucharillas de canela en polvo
Templamos la mantequilla y la manteca en el microondas, batimos junto a las yemas la levadura y harina tamizada , amasamos bien hasta conseguir una masa homogénea, que no se pegue a las manos y brillante.
La dejamos reposar cubierta con film de cocina a una temperatura de 23º-24º una hora, hasta que doble su tamaño.
Mientras preparamos el relleno, pelamos las manzanas y se descorazonan las colocamos en un recipiente apto para el micro, lo cocinamos a máxima potencia diez-once minutos,pasamos la batidora ligeramente, reservar, se mezcla la canela con el azúcar y reservar.
Estiramos con el rodillo la masa en la encimera, cuando el largo sea de sesenta-setenta cm y ancho de quince-veinte cm empezamos a colocar el relleno, se pone primero la manzana al lo largo y luego el azúcar al lado y se empieza a enrollar la masa , con la masa enrollada la ponemos en un molde por el borde guardando la forma del recipiente que uséis.
Se deja levedar una hora más, a la misma temperatura de antes, hasta que doble el tamaño.
En el horno a una temperatura de 170º lo cocinamos unos veinticinco minutos, una vez fuera del horno lo dejamos reposar unos diez quince minutos antes de servir, también esta bueno frió, pero con helado de chocolate y el rosco templado esta muy bueno
On egin!!