Ingredientes:
– 16 obleas de rollitos de primavera (congeladas, de 20 x 20 cm)
– 1 chile rojo, 40 g de azúcar, sal, 1 cucharada de vinagre de arroz, 3 cebollas tiernas
– 1 tallo de hierba limonera, 3 dientes de ajo, 1 chile verde
– 2 cucharadas de cáscara de limón rallada
– 2 cucharadas de pasta de gambas
– 500 g de pechuga de pollo
– 4 cucharadas de aceite de soja, 3 cucharadas de salsa de pescado
– 1 cucharada de azúcar, pimienta recién molida y aceite para freir
Preparación: (para 4 personas)
1. Descongele la pasta. Para la salsa fria, prepare el chile rojo, quítele las semillas, lávelo y píquelo muy fino. Cueza el azúcar en unas 3 cucharadas de agua hasta que se forme un almíbar. Añada 1 cucharadita de sal, el vinagre y el chile, mezcel y déjelo enfriar.
2. Prepare las cebollas tiernas y la hierba limonera, lávelas y píquelas. Pele y pique el ajo. Quítele las semillas al chile verde, lávelo y píquelo. Mézclelo todo ocn la cáscara del limón y la pasta de gambas.
3. Lave el pollo, séquelo y píquelo finamente. Caliente el wok, vierta el aceite y saltee la mezcla de verduras. Incorpore la carne y dórela. Añada salsa de pescado, azúcar, sal y pimienta al gusto. Deje enfriar un poco y ponga el relleno en el centro de las obleas.
4. Doble el extremo inferior sobre el relleno, y luego los extremos laterales hacia dentro y enrolle hasta el final. Oprima bien con los dedos el final de cada rollo. Caliente el aceite y dore los rollitos por tandas de 3 a 4 minutos. Déjelos escurrir y sírvalos con la salsa de chile.