Pudín de banana casero

Pudín de banana casero

Ingredientes:
2 bananas maduras, cortar en trozos de 1/2 pulgada.
1/2 vaina de vainilla o 1 cucharadita de extracto de vainilla.
2 tazas leche entera.
2 yemas de huevo.
1/3 taza de azúcar.
2 cucharadas de maicena.
1/8 cucharadita de de sal.
2 cucharadas de mantequilla sin sal.

Elaboración:

1. Poner una olla sobre fuego medio, agrega los trozos de banana, la vaina de vainilla y la leche entera. Calentar la leche bien hasta que veas vapor salir de la olla (no revolver). Quitar del fuego y dejar a un lado. Dejar remojar por 40 minutos y hasta 1 hora.

2. Pasar la leche de la olla por un colador, poner en un vaso de medir de 2 tazas. Poner los restos de banana y vaina de vainilla en la basura. Si la mezcla no llega a llenar las 2 tazas, agrega un poco de crema o mas leche entera.

3. Agrega la 2 tazas de leche con sabor a la olla de nuevo, también agrega las 2 yemas de huevo, batir las yemas en la leche. Calentar la leche de nuevo sobre fuego medio, revolviendo constantemente hasta que este caliente, unos 5 minutos. ( no dejes que la leche llegue a hervir).

4. Poner en un bol, la azúcar, la maicena y la sal, filtrar bien en el bol. Agrega este mezcla poco a poco a la leche, y batir con una batidora de mano, hasta que la mezcla se ponga más espesa ( 2-4 minutos ). Cuando veas que la mezcla se esta poniendo gruesa quitar del fuego y agregar las 2 cucharadas de mantequilla, (1 por 1) hasta que estén derretidas en la mezcla.

5. Agrega la mezcla de pudín a un bol o en vasos individual, cubrir con platico. Poner en el frigorífico por 1-2 horas.

6. Servir frío y agrega unos trozos de banana caramelizada por encima, o un poco de nata montada.

Fuente: http://simpledailyrecipes.com/11404/fresh-banana-pudding-recipe/