1 pechuga de pollo sin hueso y sin piel (unos 750 gramos).
1 cebolla.
2 zanahorias.
1 pimiento rojo.
3 tomates maduros.
2 patatas.
1 cucharada de curry en polvo.
4 0 5 cucharadas de aceite de oliva.
1/2 litro de caldo de pollo o verduras.
Sal y pimienta.
Tomillo.
Elaboración:
1. Primero pelamos la cebolla y la picamos. Limpiamos el pimiento, eliminando el tallo y todas las semillas blancas del interior, luego lo cortamos en cuadrados. Raspamos las zanahorias, las lavamos y las cortamos en rodajas finas.
2. Calentamos el aceite en una cazuela grande, añadimos la cebolla, el pimiento y las zanahorias y rehogamos durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
3. Cortamos el pollo en dados de tamaño regulares y los incorporamos al sofrito. Seguimos sofriendo a fuego vivo unos minutos más hasta que se dore el pollo.
4. Después Incorporamos los tomates y las patatas cortadas también en trozos regulares. Salpimentamos y espolvoreamos con el curry. Removemos bien con una cuchara de madera y cubrimos con el caldo de pollo o de verduras caliente (yo lo he hecho con medio litro de agua y una pastilla de caldo de pollo). Dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas y el caldo se haya reducido, y si vemos que se queda sin caldo iremos añadiendo más hasta terminar la cocción de las patatas.
5. Servimos el plato enseguida. Poner un poco de tomillo por encima y servir al lado de arroz o una ensalada fresca.
Fuente:http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/2012/05/pollo-al-curry-con-verduras.html