Ingredientes para cuatro:
- 1 Pollo de 1,5 Kg.
- 4 Patatas medianas
- 3 Zanahorias
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- 1 Diente de ajo
- 1 Ramita de romero
- 1 Ramita de tomillo
- 1\2 Vaso de vino blanco
- 1\4 Vaso de aceite de oliva
- 1\2 Cucharilla de pimentón (dulce o picante)
- Sal
La noche anterior adobar el pollo, poner en el vaso de la batidora las hiervas, el diente de ajo, el aceite, el vino, una pizca de sal y el pimentón, procesar bien con la trituradora y untar todo el pollo bien con el adobo, cubrir con film y guardar toda la noche en el frigorífico.
Si tenéis trinchador giratorio insertar el pollo y amarrarlo bien, que es de la forma que lo he preparado, si no es así colocarlo en la rejilla , cada quince minutos deberéis darle la vuelta.
Colocar en el horno y al principio lo ponemos a 250º pasados diez minutos bajamos a 170º-180º calor solo en la parte de arriba, regar de vez en cuando con la salsa del adobo.
Cortar las zanahorias, los pimientos y las patatas, y freír en abundante aceite, cortar en juliana las cebollas colocarlas en la bandeja del horno bajo el pollo, una vez haya pasado media hora de asado, cuando los pimientos, zanahoria y las patatas se haya frito añadir en el adobo del pollo y colocar con la cebolla bajo el pollo.
El tiempo de cocinado es de cincuenta sesenta minutos por kilo de pollo mas o menos, pero es mejor vigilar cuando veáis que esta doradito estará listo, dejar diez minutos fuera del horno con las pechugas hacia abajo.
Y listo servir a cada uno el trozo de pollo que mas le guste acompañado con las patatas.
Buen provecho!!