Ingredientes para dos:
- 1 Pechuga de pollo (500 g. aprox.)
- Pimentón dulce
- Sal y aceite de oliva
Si tenemos una pechuga de medio kilo cortamos por la mitad longitudinalmente, si son dos de cuarto de kilo dejamos como están, con cordel bridamos bien dejando un espacio entre cuerdas de un centímetro, para que queden más marcadas las lineas podemos poner el cordel doble.
Con las dos piezas encordadas ponemos a punto de sal, ponemos sobre de film de cocina, un trozo de unos cuarenta o cincuenta centímetros, pringamos con pimentón bien hasta que casi no coja más y con el mismo film envolvemos apretando bien la pieza, los extremos los anudamos con un trocito de cuerda o con el mismo film si sobro suficiente.
Ponemos los dos rollos en una olla amplia con suficiente agua para que los rollos no toquen el fondo de la cazuela, tenemos unos diez minutos a partir de que empiece a hervir y retiramos.
Retiramos el film y el cordel hacemos con cuidado de no quemarnos, cortamos en rodajas finas, por encima ponemos un hilo de aceite de oliva y sal Maldon, podemos acompañar con patatas fritas, arroz o incluso lo podemos usar para una ensalada templada.
Buen provecho!!