Ingredientes:
– 500 g de pechugas de pollo
– 4 escalonias
– 2 dientes de ajo
– 250 g tirabeques
– 1 cucharada de aceite
– 200 ml de leche de coco sin endulzar
– 2 cucharadas de pasta de curry roja
– 2 cucharadas de salsa de pescado
– 2 cucharadas de azúcar de palma
– 2 chiles rojos y 1 manojo de cebollino chino
Preparación: (para 4 personas)
1. Lave las pechugas de pollo, séquelas y córtelas en dado pequeños. Pele las escalonias y el ajo y píquelos finamente. Prepare los tirabeques, lávelos y córtelos por la mitad.
2. Caliente el aceite en el wok precalentado, saltee las escalonias y el ajo durante 1 minuto sin parar de remover. Incorpore la leche de coco, mezcle la pasta de curry y deje cocer todo junto 2 minutos a fuego lento.
3. Añada la carne de pollo, la salsa de pescado y el azúcar de palma; prosiga la cocción 3 minutos a fuego lento. Incorpore los tirabeques a la carne y déjelo cocer todo otros 5 minutos sin parar de remover.
4. Prepare los chiles, despójelos de semillas y lávelos. Pique finamente uno de ellos y corte el otro en aros finos. Lave el cebollino chino, sacuda el exceso de agua y córtelo en rodajas. Antes de servir, espolvoree el chile y el cebollino chino sobre el pollo al curry.
Consejo: El aspecto del cebollino chino recuerda más al de una cebolla tierna larga que al del puerro o el cebollino. Las hojas tiene un sabor algo picante y ligeramente parecido al del ajo. Se pueden sustituir por cebollas tiernas.