Ingredientes:
– 200 g de arroz basmatí, sal, 150 g tomate cereza, 1 manojo de albahaca, 250 g de piña (enlatada), 500 g de cabracho fileteado, 2 cucharadas de zumo de lima, pimienta recién molida, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de pasta de curry roja, 400 ml de leche de coco, 150 g de yogur no desnatado, 1 cucharadita de maicena, 1 cucharadita de cáscara de limón y 1-2 cucharadas de salsa de soja clara.
Preparación: (para 4 personas)
1. Enjuague el arroz en un colador con agua fría. Ponga a hervir 400 ml de agua salada en una cacerola, incorpore el arroz y déjelo cocer a fuego lento de 15 a 20 minutos.
2. Lave los tomates y córtelos por la mitad. Lave la albahaca y separe las hojas. Escurra la piña, guarde el almíbar y córtela. Lave el pescado, séquelo y córtelo en trozos que se puedan comer de un bocado. Rocíe el pescado con el zumo de limón y aderece con sal y pimienta.
3. Caliente el aceite en el wok precalentado y mézclelo con la pasta de curry. Fría unos instantes, agregue la leche de coco, lleve a ebullición y deje cocer de 2 a 3 minutos. Mezcle el yogur con la maicena e incorpórelos junto con la piña, el almíbar y la cáscara de limón. Hierva y aderece con la salsa de soja.
4. Incorpore el pescado y los tomates, vuelva a llevar a ebullición y cueza de 2 a 3 minutos. Por último, añada la albahaca y mezcle bien. Sirva el pescado al curry y acompañado del arroz.