Ingredientes:
· Para la carne:
– 4 pechugas de pollo de 150 g, 2 cucharadas de salsa de soja oscura, 1 cucharadita de pimienta roja, 1 cucharada de zumo de lima, 1/2 cucharadita de azúcar, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite, sal, pimienta roja recién molida.
· Para la salsa:
– 2 dientes de ajo, 1 chile rojo, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de vinagre de arroz, 1 cucharada de limón y 2 cucharadas de salsa de pescado.
Preparación: (para 4 personas)
1. Lave las pechugas de pollo y séquelas. Mezcle la salsa de soja, la pimienta, el zumo de lima y el azúcar para el adobo. Pele el diente de ajo, prénselo e incorpórelo a la salsa. Deje macerar la carne en el adobo un mínimo de 30 minutos.
2. Para la salsa tailandesa, pele el ajo y píquelo fino. Prepare el chile, despójelo de las semillas, lávelo y píquelo finamente. Mezcle el ajo y el chile en un cuenco con una cucharada de agua hirviendo, el azúcar, el vinagre de arroz, el zumo de limón y la salsa de pescado.
3. Saque la carne del adobo y séquela un poco. Caliente el aceite en una sartén y fria las pechugas 8 minutos por lado.
Aderece la carne con sal y un poco de pimienta roja machacada. Córtela en lonchas y sírvala acompañada de la salsa tailandesa.