Ingredientes para 8 a 10 porciones: 1 taza de harina, 100 g de mantequilla, 1 cucharada de azúcar, 1 yema, 1 cucharadita de ralladura de limón, 3 cucharadas de agua helada.
Horno Precalentado a 200 ° C
Sobre una mesa, cierna la harina. Forme un hueco en el centro y añada los demás ingredientes. Mezcle con una raspa o con 2 tenedores hasta formar una pasta suave y tersa.
Extienda la masa con el rodillo y cubra un molde grande de pay. Pique la pasta con un tenedor y hornee de 15 a 20 minutos. Mientras, prepare el relleno.
Relleno: 1/2 taza de agua, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 cucharada de fécula de maíz, 1/2 taza de agua, 1 lata de leche condensada, 1/4 taza de jugo de limón, 2 yemas, batidas ligeramente.
Caliente el agua junto con la ralladura de limón. Cuando suelte el hervor, añada la fécula de maíz disuelta en agua. Mueva constantemente hasta que se forme un atole.
Añada la leche condensada, jugo de limón, y deje hervir 5 minutos más sin dejar de mover. Retire del fuego.
Agregue las yemas mezclando bien y caliente nuevamente por 2 minutos más. Vacíe el relleno sobre la concha de pay horneada y cubra con merengue dándole la forma. Meta el pay en el asador para que dore el merengue.
Merengue: 3 claras, 1 pizca de cremor tártaro, 1/2 taza de azúcar glass.
Bata las claras a punto de turrón junto con el cremor tártaro. Añada, poco a poco, el azúcar glass y continúe batiendo hasta que se formen picos