Ingredientes:
– 400 g de pechugas de pato, 5 setas chinas secas, 3 dientes de ajo, 100 g de piña, 50 g de pepino, 1 cebolla, 2 cebollas tiernas, 2 tomates, pimienta, 3 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de miel, 1 cucharada de salsa de soja clara o 1/2 cucharada de oscura, 3 cucharadas de salsa de pescado, 2 cucharadas de azúcar de palma, 1 cucharada de ketchup de tomate, 2 cucharaditas de maicena, sal, 4 cucharadas de harina, 4 o 5 cucharadas de aceite y coñac.
Preparación: (para 4 personas)
1. Lave la pechuga de pato, séquela y desgrásela. Corte la carne en trozos que se puedan comer de un bocado. Remoje las setas en agua tibia de 20 a 30 minutos para que se ablanden. Escúrralas y córtelas en tiras.
2. Pele el ajo y macháquelo en el mortero. Pele la piña y el pepino y córtelos en trozos. Pele la cebolla y córtela en dados. Prepare las cebollas tiernas, lávelas y córtelas finas. Escalde los tomates, pélelos, quíteles las semillas y córtelos en dados pequeños.
3. Ponga a hervir un poco de agua con el vinagre, la miel, la salsa de soja, la salsa de pescado, el azúcar, el ketchup y el ajo. Deslíe la maicena en un poco de agua fría, agréguela y cueza unos instantes. Sale.
4. Mezcle la harina, la sal y la pimienta y reboce la carne. Caliente el aceite y fría la carne por tandas.
5. Incorpore a la salsa la piña, el pepino, los tomates, la cebolla, la cebolla tierna y las setas y deje cocer todo unos instantes. Agregue el coñac y cubra con ello el pato.