Ingredientes para dos:
- 200 g. Cintas tricolor
- 400 g. Brocoli
- 1\2 Cebolla
- 1 Cuchara de mantequilla
- 1 Cuchara de harina de trigo
- Caldo de pollo
- Salsa de tomate
- Sal y aceite de oliva
Pasta fresca:
- Harina de trigo
- 3 Huevos
- Azafrán molido
- Tomate frito y pimentón
- Orégano y perejil
Empezamos por la pasta, que si no la queréis hacer pues la compráis hecha, que ahora venden unas pastas frescas estupendas.
Primero ponemos la harina en un bol, mas o menos unos cien gramos por huevo, pero si queda muy húmeda poner más, como vamos a hacer de tres colores iremos de uno en uno para no liarnos, la primera sera la del azafrán, antes de añadir el huevo ponemos el azafrán, media cucharilla de sal y mezclamos bien, continuamos con el huevo y seguimos amasando hasta que nos quede una masa con consistencia y que no se nos pegue a las manos, cubrimos con film y reservamos.
La siguiente masa le ponemos harina, sal y pimentón, añadimos un chorro de tomate y el huevo, no poner mucho tomate por que si no nos pedirá más harina, dejamos con la misma textura que la anterior y reservamos.
Para la ultima con el molinillo del café trituramos una cuchara de orégano, otra de perejil y media cucharilla de sal, trituramos hasta obtener un polvo, añadimos a la harina y trabajamos como las otras dos masas.
Esto dejamos reposar una media hora y empezamos a trabajarla en la maquina de pasta, por la extrusora es necesario pasar repetidas veces doblando y estirando de nuevo, cuando la tengamos bien trabajada y estirada la pasamos por el cortador mas ancho y listo.
Tener en cuenta que la masa tiene que tener cierta consistencia, a si que cuando la pasamos por la extrusora la notamos blanda ir poniendo harina para que se ponga con la consistencia necesaria.
Cortamos el brocoli y escaldamos en agua hirviendo con sal cinco minutos, en otra cazuela ponemos la media cebolla cortada bien fina con la mantequilla y una cucharada de aceite ponemos a punto de sal y doramos ligeramente, una vez dorada ponemos la harina, cocinamos dos minutos y ponemos caldo hasta tener la consistencia de una salsa, le ponemos una o dos cucharadas de tomate frito e incorporamos el brocoli troceado.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal en dos tres minutos esta lista, servir inmediatamente acompañada de la salsa con brocoli, si no se sirve al momento refrescar para que no se pegue.
Buen provecho!!