Ingredientes:
1 pepino grande, 50 g de acederas, sal, 400 g de mariposas, 2 cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas de pistachos pelados, 150 g de yogur, 2 cucharadas de zumo de lima, pimienta recién molida, 1 lima entera.
Preparación para cuatros personas
1. Lave el pepino, pártalo longitudinalmente, elimine las semillas y corte la cerne en tiras finas. Lave las acederas y sacúdalas para eliminar el exceso de agua. Reserve algunas hojas para la decoración del palto y corte el resto en tiras muy finas.
2. Hierva abundante agua, sálela y cueza las mariposas siguiendo las instrucciones del fabricante hasta que estén al dente.
3. Mientras tanto, derrita la mantequilla en una sartén grande y sofría las tiras de pepino unos 5 minutos. Pique los pistachos en la picadora eléctrica. Mézclelos con el yogur, el zumo de lima y las tiras de pepino. Sazone con sal y pimienta.
4. Escurra las mariposas en un colador y mézclelas con la salsa de yogur. Dispóngalas con las hojas de acedera reservadas sobre los platos y decore con las tiras de acedera. Lave la lima con agua caliente, séquela y córtela en gajos. Decore las mariposas con los gajos de lima y, si lo desea, con su ralladura.
Consejo:
Las hojas de acedera finamente cortadas desarrollan mejor su refrescante aroma si antes de servirlas se sofríe brevemente en aceite muy caliente.