Hortalizas guisadas al estilo tailandés

Ingredientes:
– 600g de patatas, sal, 2 berenjenas tailandesas, 3 cebollas tiernas, 3 dientes de ajo, 4-5 cucharadas de aceite, 4 cucharadas de zumo de lima, 2 cucharadas de salsa de pescado, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharaditas de chile en polvo y 4 hojas de lima kaffir.

Preparación: (para 4 personas)
1. Pele las patatas, cuartéelas y cuézalas en abundante agua salada entre 15 y 18 minutos hasta que estén hechas. Póngalas a escurrir. Prepare las berenjenas, lávelas y córtelas en lonchas a lo largo. Prepare las cebollas tiernas, lávelas y córtelas en trozos grandes. Pele el ajo y píquelo.
2. Caliente el aceite en una sartén o en un wok y dore las rebanadas de berenjenas por ambos lados. Déjelas escurrir sobre papel de cocina. Fría ligeramente el ajo en el aceite sobrante, añada las patatas y las cebollas y dórelo todo junto unos 2 minutos.
3. Saque del fuego la sartén o el wok y añada las lonchas de berenjena. Mezcle el zumo de lima con la salsa de pescado, el azúcar y el chile en polvo e incorpore esta salsa a las hortalizas.
4. Lave las hojas de lima kaffir y córtelas en tiras finas. Espolvoréelas sobre las hortalizas y mezcle bien. Sirva el guiso en cuencos individuales y, si fuera preciso, rectifique el aderezo añadiendo un poco de salsa de pescado.