500 g de fusilli
1 cebolla blanca
2 cucharadas de aceite de oliva
3 berenjenas
4 jitomates guaje
2 dientes de ajo
1 taza de vino blanco
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta negra molida
Sal
2 ramas de albahaca fresca
Queso parmesano
Preparación Fusilli en Salsa de Berenjenas:
Para la salsa: Picamos la cebolla y el ajo finamente, cortamos las berenjenas en cubos tamaño bocado. Colocamos en un tazón agua y sal. Agregar las berenjenas dejamos reposar durante 20 minutos para quitarle lo amargo.
Sacamos las berenjenas del agua y exprimimos con las manos para quitar el exceso de agua.
En una sartén de teflón calentamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla durante 4 minutos moviendo constantemente o hasta que se vea transparente y agregar las berenjenas y el ajo picado, continuamos cocinando unos minutos más.
Añadimos la taza de vino tapamos, continuamos cociendo a fuego bajo. Reservamos.
Colocamos el jitomate cortado en cuartos sin semillas en el vaso de la licuadora y las hojas de albahaca, molemos muy bien.
Agregamos el jitomate molido a la mezcla de berenjenas, sazonamos con la pizca de nuez moscada y pimienta negra. Dejamos cocinar durante 10 minutos, agregamos el queso parmesano rallado y revolvemos. Reservamos.
Para cocinar la pasta: Ponemos suficiente agua a hervir, agregamos sal y cuando recupere el hervor añadimos la pasta. Dejamos cocinar de 7 a 11 minutos hasta que esté al dente. Escurrimos.
Para servir el Fusilli en Salsa de Berenjenas, agregamos a la pasta una cucharada de la salsa y encima espolvoreamos el queso parmesano.