Fondue de pescado con arroz y salsa de chile

Ingredientes:
– 250 g de arroz aromático, 600 g de pescado variado fileteado (salmón, rape, bacalao, merluza)
– 1 lima, sal y pimienta recién molida, 2 manojos de cebollas tiernas
– 250 g de mazorcas de maiz mini, 240 g de brotes de bambú (enlatados), 3 chiles rojos
– 1 trozo de jengibre de 3 cm, 2 dientes de ajo, 1 tallo de hierba limonera
– 3 ramitas de cilantro, 800 ml de caldo de pescado
– 5 cucharadas de salsa de pescado, salsa de chile

Preparación: (para 4 personas)
1. Lave bien el arroz, póngalo en una cacerola, cúbralo con 1 1/2 cm de agua, tápelo y llévelo a ebullición. Déjelo cocer a fuego lento 15 minutos. Lave el pescado, séquelo con un paño y córtelo en dados.
2. Lave la lima, séquela, córtela por la mitad, exprima una mitad y corte la otra en rodajas. Deje marinar el pescado con 2 cucharadas de zumo de lima, sal y pimienta. Prepare las cebollas, lávelas, córtelas por la mitad a lo largo y trocéelas en tiras de 5 cm de longitud.
3. Deje escurrir las mazorcas de maíz y córtelas por la mitad. Ponga a escurrir los brotes de bambú y córtelos en rodajas finas. Prepare los chiles, extraiga las semillas y lávelos. Pele el jengibre y el ajo y córtelos en láminas. Lave la hierba limonera, séquela y píquela. Lave el cilantro y sacúdalo para eliminar el exceso de agua.
4. En un recipiente para fondue, ponga a cocer el caldo de pescado con 200 ml de agua. Incorpore los chiles, el ajo, el jengibre, la hierba limonera, las rodajas de lima, el cilantro y la salsa de pescado. Cocine los filetes de pescado con las hortalizas dentro de cestitos de alambre en la misma mesa introduciéndolos en el caldo caliente. Acompañe con la salsa de chile y el arroz aromático.

Consejo: Escoja variedades de pescado de carne firme, para que no se deshagan al cocinarla. No es necesario preparar en casa el caldo de pescado; en el mercado se encuentran productos ya preparados de calidad.