Ingredientes para 6 porciones: 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 k de filete de res, 1 cebolla chica finamente picada, 1 manzana verde pelada y rallada, 1 manzana roja pelada y rallada, 1 taza de consomé de pollo, 1/4 taza de vino blanco, 1/2 cucharadita de curry en polvo, 1 trozo de canela, 1 1/2 cucharada de fécula de maíz, sal y pimienta molida.
En el sartén, calentamos la mantequilla y el aceite. Salpimentamos el filete y freímos por unos minutos en la mantequilla para sellar. Pasa la carne a un molde. Reserva.
Para la salsa en el mismo sartén, freímos la cebolla y las manzanas. Agregamos la carne y añadimos el consomé de pollo, el vino blanco, el curry en polvo y la canela en el fuego unos minutos.
Retiramos la carne, y sacamos la canela para licuar el resto de los ingredientes. Regresamos la mezcla al sartén, añadimos la fécula de maíz previamente disuelta en 1/4 de taza de agua fría y remueve hasta que espese ligeramente.
Colocamos la carne en el molde y cubrimos con papel aluminio. Horneamos durante 50 minutos a 160° C. Rebana el filete. Adorna con manzana.
Servimos los filetes con la salsa de manzana