Ingredientes:
– 400 g de espaguetis, sal, ½ chile rojo, 2 dientes de ajo, 70 g de tomates secos 8 en aceite), 50 g de pecorino (un trozo) 30 g de almendras peladas y molidas, 6 cucharadas de aceite de oliva, pimienta recién molida, 1 cucharada de vinagre balsámico, algunas hojas de albahaca para decorar.
Preparación para cuatro personas:
1. Cueza los espaguetis según las instrucciones del fabricante en abundante agua salada hasta que estén al dente.
2. Elimine las semillas del chile, lávelo y píquelo fino. Pele el ajo y córtelo en dados pequeños.
3. Escurra los tomates secos en un colador, y recoja el aceite. córtelo en trozos. Corte unas virutas de pecorino., resérvelas para la decoración, ralle el queso restante.
4. Pique los tomates, el chile, el ajo. Unas 2 cucharadas de aceite de los tomates y las almendras molidas en la batidora eléctrica hasta reducirlo todo a puré. Añada el pecorino rallado y poco a poco el aceite de oliva. Sazone el pesto de tomate con sal, pimienta y vinagre balsámico.
5. Vierta los espaguetis en un colador y déjelos escurrir bien. Ponga de nuevo los espaguetis en una cacerola, mézclelos con el pesto de tomate y repártalos en platos precalentados. Sirva y decore los platos con hojas de albahaca y virutas de pecorino.
Consejo:
El pesto puede prepararse en grandes cantidades. Si lo envasa en un frasco con rosca, podrá almacenarlo varias semanas en la nevera. No olvide cubrir la superficie de la salsa con una capa de aceite de oliva.