400 g de pasta de cocción larga
250 g de gambas o camarones
1 guindilla
8 dientes de ajo
1 ramillete de perejil
Pimienta negra
1 copa de manzanilla de Sanlúcar
Sal
Aceite
Hojas de laurel
Procedimiento Espaguetis con Gambas al Ajillo:
Empezaremos pelando las gambas y refriendo las cabezas y cáscaras en una sartén con aceite de oliva. Las cabezas las iremos machacando con una cuchara de madera para ir sacando el jugo. Una vez estén listas añadimos el vino y dejamos reducir 1 minuto. Ahora añadimos agua y dejamos cocer unos 10 minutos, para sacar el jugo y el sabor de las cáscaras.
Pasado este tiempo colamos y colocamos el caldo en la olla para cocer la pasta, primero añadimos el agua hasta que tengamos el volumen necesario para cocer los espaguetis, unos 3 litros para 400 g de pasta, más o menos.
Añadimos un poco de sal, y lo ponemos a calentar hasta llevar a ebullición. Una vez que tengamos el caldo de la olla en ebullición, ponemos la pasta y removemos hasta que quede dentro del agua y comenzamos a contar.
Nuestros espaguetis son de 9 minutos, luego los tendremos hirviendo 5 minutos y luego en el mismo agua de cocción los dejamos reposar, probándolos de vez en cuando, y así no se nos pasará y cada uno podrá dejarlos como le gusta.
Picamos muy finamente los ajos y los dejamos reposar en la sartén donde posteriormente saltearemos todo con el fondo cubierto de aceite y la guindilla, y picamos el perejil muy finito.
Una vez tengamos la pasta lista procedemos a escurrir y a añadir un chorritos de aceite de oliva. Empezamos a sofreír los ajos con el laurel y la guindilla. Cuando empiecen a oler los ajos añadimos la pasta y la salteamos un minuto, añadiendo las gambas y salteando un minuto más.
Retiramos de la sartén, servimos el Espaguetis con Gambas al Ajillo y añadimos el perejil picado y un poco de pimienta recién molida.
Espaguetis con Gambas al Ajillo un patillo con mucho sabor.