Ingredientes
250 g de espirales de colores, sal, 2 filetes de pechuga de pollo, pimienta recién molida, 2 cucharadas de mantequilla, 4 tomates, 60 g de aceitunas negras, deshuesadas, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, balsámico, 2-3n cucharadas de perejil pica.
Preparación (para cuatro personas)
1. Cuézalos espirales siguiendo las instrucciones del fabricante con abundante agua salada hirviendo hasta que estén al dente. Escúrralas, enjuáguelas con agua fría y déjelas escurrir.
2. Lave y seque los filetes de pechuga de pollo y córtelos en trozos del tamaño de un bocado. Salpimiente, caliente lento durante unos 6 minutos.
3. Lave los tomates, córtelos a cuartos, elimine las semillas y córtelos en dados pequeños. Corte las aceitunas en trozos pequeños.
4. Caliente el aceite en un sartén y rehogue brevemente los tomates, sazone con vinagre balsámico, sal y pimienta. Mezcle los tomates y las aceitunas con la pasta. Agregue el pollo, el perejil y sirva la ensalada inmediatamente.
Consejo
Para dar un toque italiano a este plato, añada también unos dados de mozzarella a la ensalada tibia. Así, los dados de queso comenzaran a derretirse.