Ensalada de tortiglioni con calamares y pimiento

Ingredientes:
– 250 g de tortiglioni (u otra pasta tubular corta), sal, 2 pimientos rojos, 1 diente de ajo, 4 filetes de anchoas (en aceite), 5 cucharadas de aceite de oliva, zumo de 1 limón pequeño, 1 cucharada de orégano molido, pimienta recién molida, 450 g de anillos de calamar limpios, 1 manojo de albahaca.
Preparación para cuatro personas
1. Hierva los tortiglioni con abúndate agua salada siguiendo los instrucciones del fabricante hasta que estén la dente. Viértalos en un colador, enjuáguelos en agua frió y déjelos escurrir.
2. Encienda el grillo del horno, Corte los pimientos de forma longitudinal, lávelos y colóquelos con la piel hasta arriba sobre la placa de hornear, introduzca en el centro del horno una 10 minutos, o hasta que la piel se empolle y chamusque. déjelos enfría, pélelos y córtelos en tiras finas.
3. Pele el ajo y póngalo en un vaso de la batidora electrica con los filetes de ancho, 3 cucharadas de aceite, el zumo de limón y el orégano. Bata hasta obtener una especie de puré y viértalo en una fuente grande una vez rectificada la condimentación con un poco de sal y pimienta,
4. Lave los anillos de calamar y séquelos. Caliente el aceite restante en una sartén. Dore los anillos. Sazónelos con sal de calamar, las tiras de pimiento y los tortiglioni a la fuente y mézclelos a fondo con la salsa.
5. Lave la albahaca y sacúdalos para eliminar el exceso de agua. Separe las hojas de los tallos, reserve unas cuantas para la decoración y pique el resto. Mezcle las hojas pinchadas con la ensalada. Disponga la ensalada en una fuente de servicio y adórnelas con las hojas de albahaca antes reservadas.