2.5 kilo de sandia sin semillas
1 kilo de cerezas, quitar semillas y cortar por mitad
1 vainas de vainilla
300 gramos de azúcar glas
5 clavos
Zumo de un limón
80 gramos de pistachos
Elaboración:
1. Primero tienes que cortar la sandia en trozos triangulares, sin piel. Poner los trozos de sandia en un tazón, después agrega las cerezas.
2. Cortar las vainas de vainilla por mitad con un cuchillo y raspar la semillas y poner las en una pequeña cacerola. Después agregar la azúcar, los clavos y 400 ml de agua. Cocer sobre fuego medio y revolviendo hasta que la azúcar se derrite. Poner a hervir (por unos 5 minutos) y quitar del fuego y poner sobre la fruta. Después agrega el zumo de limón, y con cuidado mezclar bien con toda la fruta. Poner en el frigorífico hasta que este frío.
3. En un tazón resistente a el calor, poner los pistachos . Después poner a hervir agua y cubrir los pistachos con la agua. Dejar a un lado por 1 minuto y después quitar la agua del tazón con los pistachos. Con los dedos quitar la piel de los pistachos y después secar.
4. Agrega los pistachos a la tazón con la fruta fría, después servir en tazas. Esta ensalada se puede servir así solo o con helado de vainilla, o con tartas.
Fuente:http://www.taste.com.au/recipes/8887/cherry+and+watermelon+salad