Ingredientes: 250g, sal, 2 escalonias, 1 manojo de estragón, 1 manojo de eneldo, 1 manojo de cebollino, 1 naranja pequeña, 200 g de crema acidificada, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta recién molida, 1 pizca de cayena, 2 dientes de ajo
Preparación (para cuatro personas)
1. cueza los espaguetis según las instrucciones del fabricante con abúndate agua salada hasta que estén al dente. Viértalos en un colador, enjuáguelos con agua fría y déjelos escurrir.
2. pele las escalonias y píquelas finamente. Lave las hierbas y sacúdalas y elimine el exceso de agua. Aparte algunas ramas de estragón para decorar el plato, t arranque las hojas de los tallos restantes. Arranque las puntas del eneldo y píquelas finamente junto con el estragón. Corte fino el cebollino, con la excepción de 6 tallos.
3. lave la naranja con agua caliente y séquela. Corte la mitad de la corteza con un acanalador. Córtela por la mitad, exprímala y mezcle en un cuenco el zumo con la crema acidificada, el zumo de limón, el aceite, la sal, la pimienta y la pimienta cayena para preparar el aderezo. Pele los dientes de ajo, píquelos y añádalos.
4. añada al aderezo el eneldo y el estragón picados juntos con el cebollino y la escalonia picada.
5. añada los espaguetis, mézclelos con la salsa y deje reposar la preparación unos 15 minutos. Ponga la ensalada en una fuente y decórela con las hierbas reservadas y la corteza de naranja.
Consejo: Si no dispone de un acanalador de cítricos, puede pelar la naranja y cortar la corteza en tiras finas con un cuchillo de cocina.