- 250 Gr. de arroz largo
- 325 Ml. de agua
- 3 Tomates
- 2 Huevos cocidos
- Unas hojas de lechuga
- Salsa de soja, semillas de sesamo, mostaza y sal
- Vinagre de arroz
- Alga Kombu (opcional)
Empezamos por el arroz, lavamos el arroz bajo el grifo con agua fría en un colador, el agua debe de salir transparente,ponemos el arroz en una cazuela con la cantidad de agua justa y el alga si la tenemos, poner a máxima temperatura para que hierva lo antes posible, cuando hierva retiramos el alga, tapamos y cocinamos a fuego lento diez minutos, retiramos de la placa y dejamos que repose quince minutos sin destapar.
Pasados los quince minutos de reposo añadir el vinagre, unas cinco o seis cucharas soperas, mientras mezcláis, el vinagre un poco al gusto, el vinagre de arroz se puede sustituir por vinagre de manzana, pero hoy en día es muy fácil encontrarlo en las tiendas orientales, como el alga Kombu.
Ahora poner en un wok el arroz con un chorrito de aceite de semillas o de girasol salteamos a fuego muy alto un par de minutos, le añadimos la salsa de soja, seis o siete cucharas soperas, le ponemos otras dos de mostaza, saltear un minuto mas y reservar.
Pelamos los tomates y los troceamos, lavar y escurrir bien la lechuga, se aliña con una vinagreta, se coloca el arroz en un plato la ensalada aliñada, los huevos duros y unas semillas de sesamo, a mi me gusta el arroz templado, pero no pasa nada si esta frio.
Esto es una idea le podéis poner mas o menos ingredientes, eso a vuestro gusto en esta ensalada lo principal es el arroz y la forma de prepararlo y no he querido liar con mas ingredientes, que cada uno le eche un poco de imaginación y cree su propia ensalada
Buen provecho!!