Ingredientes para 20 piezas: 2 1/2 tazas de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1 taza de agua, 100 g de manteca vegetal, aceite el necesario, azúcar, la necesaria.
Sobre una mesa, cierna la harina con la sal. Forme un hueco en el centro y añada el agua mezclando con la raspa. Agregue poco a poco la manteca y continúe mezclando hasta formar una pasta homogénea. Golpee un poco la masa contra la mesa y déjela reposar, envolviendo con un lienzo húmedo por 15 minutos.
Extienda la masa con el rodillo hasta que quede delgada. Corte círculos y rellene con la crema pastelera. Doble, pegue las orillas y fría en aceite bien caliente.
Escurra y revuelque en azúcar.
Crema pastelera: 1 lata de leche condensada, 1 taza de agua, 4 cucharadas de fécula de maíz, 4 yemas, batidas ligeramente, 1 cucharadita de vainilla, 5 cucharadas de brandy.
Mezcle la leche condensada con el agua y caliente. Cuando suelte el hervor, añada la fécula de maíz disuelta en un poco de agua, moviendo constantemente.
Agregue las yemas y mezcle hasta que tome punto de crema. Retire del fuego y enfríe. Añada la vainilla y el brandy. Incorpore bien y rellene.