Ingredientes:
– 250 g de arroz, 400 g de carne de cerdo ( cuello o pierna), 2 dientes de ajo, 200 g de zanahorias, 200 g de pak choy, 200 g de mazorcas de maíz mini, 3 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de salsa de pescado, 3 cucharada de salsa de ostras, 1 cucharadita de azúcar moreno.
Preparación: (para 4 personas)
1. Lave bien el arroz en un colador bajo el chorro de agua fría. Póngalo en una cacerola y agregue ¾ de L. de agua. Lleve e arroz a ebullición y cuézalo luego tapado a fuego lento durante unos 20 minutos.
2. Lave la carne de cerdo, séquela y córtela en trozos que se pueden comer de un bocado. Pele el ajo y píquelo. Pele las zanahorias y córtelas en rodajas oblicuas.
3. Limpie el pak choy, lávelo y sacuda bien el exceso de agua. Corte los tallos y las hojas en tiras en sentido longitudinal. Ponga a escurrir el maíz y quítele los extremos gruesos.
4. Caliente el aceite en una sartén o un wok y dore brevemente el ajo. Incorpore la carne y saltee a fuego vivo unos 2 minutos sin parar de remover.
5.Añada las zanahorias y el maíz y cuézalo todo junto otros 3 minutos sin parar de remover hasta que las hortalizas estén cocidas pero aun crujientes.
6. Aderece con la salsa de pescado, de ostras y el azucar. Reparta el arroz junto con la mezcla de carne y hortalizas en platos o cuencos.
Consejo: el arroz es en Tailandia, al igual que en otro países asiáticos, un alimento básico. El arroz aromático tailandés es un arroz de grano largo que desprende un aroma delicioso al cocerse.