Ingredientes: 12 canelones, 500 g de espinaca congelada, 4 hojas de salvia, 1/ 2 taza de queso parmesano rallado, 250 g de mozzarella, 500 g de ricota, pimienta, 1 pizca sal y 1 trozo de mantequilla.
Para la salsa bechamel: 1/2 litro de leche, 2 cucharadas de harina, 2cucharadas de mantequilla.
Poner a fuego lento a cocer las espinacas durante 10 minutos al vapor. Preparar la salsa disolviendo en una olla la mantequilla a fuego lento, añadir la harina y mezclar. Añadir la leche en pequeñas cantidades, revolviendo, y cocine a fuego lento por 10 minutos. Al final de la cocción añadir una pizca de sal, la pimienta, un trozo de mantequilla una cucharada de queso parmesano y mezclar.
Caliente una sartén en aceite de oliva, y añada la salvia, las espinacas y una pizca de sal. Cocinar durante 8 a 10 minutos. Luego añada el queso ricota 2 cucharadas de parmesano, el queso mozzarella, cortado en cubitos y mezclar pasarlo a la licuadora para lograr más homogeneidad. Ponga los canelones a hervir y luego dejemos enfriar en agua y hielo. Rellenemos con la mezcla de espinacas y queso.
Encienda el horno a 200 ° C. Ponga los canelones en un refractario previamente engrasado coloque primero salsa en el fondo del refractario y luego vaya colocando los canelones para luego volverlos a bañar en la salsa bechamel y espolvoreamos el resto del queso parmesano. Coloque en el horno durante aproximadamente 30 minutos.