Ingredientes: 1 taza de espinacas bien picadas, 400 g de requesón, 1 1/2 taza de queso parmesano, 3 huevos, 100 g de, jamón serrano picado, 2 cucharadas de perejil, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de harina, 2 tazas de crema, 4 cucharadas de nueces molidas y 1 paquete de canelones.
En un bol colocar las espinacas y el requesón, una taza de queso parmesano rallado, los huevos, jamón serrano, el perejil, mezclar todo, agregar sal y pimienta.
Para la salsa: en una olla calentar la mantequilla a fuego medio y agregar la harina de golpe, cocinar, revolviendo con cuchara de madera, hasta mezclar, añadir de a poco la crema y cocinar revolviendo hasta formar una salsa espesa. Incorporar las nueces. Sazonar. Retirar del fuego y reservar.
Precalentar el horno a temperatura media alta. Mientras cocemos la pasta en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante. Enfriamos bajo el chorro de agua fría, extendemos sobre la superficie de trabajo y, con ayuda de una cuchara rellenar los canelones, con la mezcla del requesón reservada, enrollamos y los colocamos en un refractario para horno. Verter por encima la salsa reservada, hasta cubrir, espolvorear con abundante queso rallado y hornear 20 minutos, o hasta que esté el queso bien dorado.
Retirar del horno y servir bien caliente.