1 taza de pasta de coditos mediano
2 cucharadas soperas de mantequilla
3 cucharadas soperas de harina de trigo
2 tazas de leche entera
¼ cebolla blanca mediana
4 clavos de olor
1 hoja de laurel
1 lata de atún
200 g queso manchego rallado
Perejil finamente picado
Harina de trigo para empanizar
2 huevos
Pan molido para empanizar
Sal al gusto
Pimienta blanca al gusto
Preparación Bolitas de Codito con Queso y Atún:
Primero cocemos la pasta de coditos en suficiente agua hirviendo con sal, seguimos las instrucciones del paquete. Escurrimos y dejamos enfriar. Reservamos.
Calentamos la leche con la cebolla, los clavos y la hoja de laurel a fuego bajo sin dejar que hierva. Cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego y dejamos reposar por 10 minutos. Retiramos la cebolla, los clavos y la hoja de laurel. Reservamos.
En una sartén, derretimos la mantequilla a fuego medio. Agregamos la harina. Movemos constantemente con una pala de madera hasta que se forme una masa uniforme. Sin dejar de mover, agregamos poco a poco la leche que preparamos anterior mente, hasta formar una salsa espesa.
Agregamos los coditos, el atún, el queso y el perejil a la salsa de leche, incorporamos todo. Sazonamos con sal y pimienta.
Retiramos del fuego una vez que se haya derretido el queso. Dejamos enfriar completamente.
Una vez frío formamos pequeñas bolitas.
Pasamos cada bolita por harina. Después por huevo batido y finalmente por el pan molido para empanizar. Refrigeramos o congelamos de ser posible.
Freímos las bolitas en aceite caliente hasta que estén ligeramente doradas por fuera. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente.
Servimos calientes las Bolitas de Codito con Queso y Atún.