Ingredientes:
– 250 g de fideos de huevo finos, 450 g de bacalao fileteado, 1 cucharadita de pasta de curry amarilla, 25 g de harina, 4-5 cucharadas de aceite, 1 chile rojo, 100 g de tirabeques, 150 g de zanahorias, 100 g de tomates cereza, la cáscara de 1 lima rallada, 2 cucharadas de cilantro molido, 2 cucharadas de coco rallado y 2 cucharadas de cacahuetes.
Preparación: (para 4 personas)
1. Ponga los fideos en un cuenco, cúbralos con agua hirviendo y déjelos reposar 5 minutos. Lave el bacalao, séquelo y córtelo en trozos que se puedan comer de un bocado; úntelos con la pasta de curry y enharínelos. Caliente el aceite en el wok y fría el pescado hasta que esté crujiente. Póngalo a escurrir y manténgalo caliente.
2. Prepare el chile, retire las semillas, lávelo y córtelo en aros finos. Prepare los tirabeques, lávelosy, si fuera preciso, córtelos mas pequeños. Pele las zanahorias y córtelas en rodajas. Lave los tomates y córtelos por la mitad.
3. Saltee 2 minutos el chile, las zanahorias y los tirabeques en el aceite que quede en el wok. Escurra la pasta e incorpórela al wok. Saltéelo todo junto a fuego vivo de 2 a 3 minutos más.
4. Añada el pescado, los tomates cereza, la cáscara de lima y el cilantro; mézclelo todo bien con la pasta y cueza de 2 a 3 minutos más. Decore con el coco rallado y los cacahuetes. Sirva caliente.