Ingredientes:
– 500 g de pechuga de pavo, 1 yema de huevo, 1 cucharada colmada de maicena, 1 cucharada de salsa de pescado, 1 cucharadita de azúcar moreno, 1 cucharadita de curry en polvo, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 chile, 100g de pulpa de mango, 1 cucharada de mango, 1 cucharada de cilantro molido, pimienta recién molida, 8 tallos de hierba limonera, 400 g de fideos de arroz finos.
Preparación: (para 4 personas)
1. Lave la pechuga de pavo, séquela y píquela muy finamente. Mézclela con la yema de huevo, la maicena, la salsa de pescado, el azúcar, el curry en polvo y el pimentón dulce. Precaliente el horno 200 grados centígrados.
2. Prepare el chile, extraiga las semillas, lávelo y píquelo finamente. Corte el mango en dados pequeños.
3. Mezcle el chile, el mango y el cilantro con la carne de pavo. Aderece con la pimienta. Con las manos húmedas, moldee bolas pequeñas con la masa.
4. Lave los tallos de hierba limonera y séquelos. Ensarte en cada uno de ellos varias albóndigas y áselas unos 10 minutos en el horno precalentado dándoles la vuelta.
5. Cueza la pasta según se indique en el envoltorio y déjela escurrir. Repártala en platos y sírvala junto con los pinchos de carne.
Consejo: La pechuga de pavo también se puede comprar picada en la carnicería. Si no dispone de tallos de hierba limonera, use pinchos de madera, pero no olvide que estos deben sumergirse en agua antes de utilizarlos