Ingredientes:
– 1 cebolla mediana, 2 chiles rojos, unos 300 g de calabaza, 2 pechugas de pollo (de unos 200 g cada una), 1 cucharada de aceite, 1-2 cucharadas de pasta de curry verde, 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo, 400 g de suero, 2 cucharadas de salsa de pescado, 2 cucharadas de zumo de lima, 2 cucharaditas de azúcar moreno y unas hojas de albahaca tailandesa.
Preparación: (para 4 personas)
1. Pele la cebolla y píquela. Prepare los chiles, deseche las semillas, lávelos y píquelos finamente. Pele la calabaza y córtela en dados. Lave las pechugas de pollo, séquelas y córtelas en trozos que se puedan comer de un bocado.
2. Caliente el aceite en un wok grande. Incorpore la cebolla, los chiles, la pasta de curry y la cúrcuma y dórelo todo unos 3 minutos a fuego lento medio sin dejar de remover.
3. Añada el suero y 1/4 l de agua, lleve a ebullición, baje el fuego y deje cocer todo destapado durante 5 minutos.
4. Agregue la calabaza, y 10 minutos después, la carne de pollo, y deje cocer todo 8 minutos más removiendo de vez en cuando.
5. Aderece la sopa con la salsa de pescado, el zumo de lima y el azúcar. Lave la albahaca, séquela e incorpórela a la sopa.