Ingredientes: 5 cucharadas de aceite de oliva, 2 1/2 hongos portobello, 1 taza prosciutto picadito, 2/3 taza de cebollín picadito, 1 cucharadita de romero fresco picadito, 1 cucharadita de tomillo fresco picadito.
Para la salsa: 4 tazas de leche, 400 g de caldo de pollo, 1 hoja de laurel, 1/2 taza mantequilla, 2/3 taza harina, 2taza de queso gruyére rallado, 1/3 taza parmesano, 1/8 cucharadita nuez moscada y 500 g de lasaña cocida.
Precalentar el horno 200 °C en una bandeja engrasada poner los portobello a asar untados de aceite de oliva sal y pimienta y quitarle los tallos y dejar cocer por un espacio de 40 minutos o hasta que estén bien suaves y luego cortarlos en laminas finas. Mientras tanto en una sartén aceitada saltear el prosciutto por 3 minutos y luego añadirle el cebollín romero y tomillo y dejar cocinar por 7 minutos.
Para la salsa: llevar la leche, con el caldo y el laurel a cocción lenta hasta que esta hierva y entonces retírale el laurel luego de dejar refrescar por 10 minutos. Luego derretir la mantequilla en una sartén a fuego bajo agregarle la harina y luego la leche mezclada y mover rápidamente para no formar grumos y dejar cocina 6 minutos, retírala totalmente del fuego y agrega los quesos y mézclalos bien en la salsa.
Armamos la lasaña de la siguiente manera que es un refractario engrasado echar una taza de la salsa en el fondo y poner 1/3 de la lasaña encima de la salsa, vamos poniendo el relleno y bañándolo con la salsa así sucesivamente hasta llegar a la ultima capa espolvorear más parmesano para el gratinado y hornear a 180 ° C por 45 minutos y luego que este dejarla reposar por 30 minutos.