Ingredientes para cuatro:
Para la masa quebrada:
- 400 Gr. de harina de trigo
- 150-175 Gr. de mantequilla
- 1 Cucharada de azúcar (10 gr. + -)
- 1 cucharada de sal ( 10 gr. +-)
- Agua (la que nos pida)
- Semillas de sésamo
Para el relleno:
- 300 Gr. de calabacin
- 100 Gr. de jamón de pavo
- 100 Gr. de arroz basmati o jazmine
- 1 Cebolla
- 2-3 cucharadas de miel
- 3 huevos
- 100 Ml. de nata para cocina (18% mg)
Las flaneras que he usado son de 200 ml. de capacidad y por tanto los ingredientes son +- para cuatro moldes, dependiendo de los molde que uséis varía un poco la cantidad para el relleno.
La ventaja de hacerlas individuales es que puedes personalizarlas a gusto del comensal, a Mon por ejemplo no le gusta el queso fuerte de oveja y sin embargo a Die le encanta a si que a una de ellas le puse unos taquitos de queso que le va de miedo
Elaboración:
Primero hacer la masa quebrada, también podéis comprarla hecha pero realmente es muy fácil de hacer, para empezar derretir la mantequilla y mezclar con la harina con sal y azúcar, yo cuando es para salado le añado una cucharada de aceite de oliva, cuando estén bien incorporados los ingredientes ir añadiendo agua poco a poco, la que pida la masa tiene que tener una consistencia bastante firme, dejar reposar en el frigo treinta minutos.
Mientras picar finamente la cebolla, cocinar a fuego medio alto con sal y una pizca de azúcar que tome color dorado, añadir el calabacin cortado en dados y la miel, caramelizar todo unos minutos y reservar.
Cocer el arroz en abundan te agua con sal, escurrir y mezclar con el jamón cortado en dados.
Estirar la masa con un rodillo espolvorear las semillas de sésamo y aplastar con el rodillo, colocar en los moldes dando la forma de los mismos, cortar la masa sobrante y listo para rellenar ,hacer lo mismo con los moldes restantes.
Batir los huevos con la nata e ir añadiendo la mezcla de calabacin y arroz, rellenar con la mezcla los moldes forrados con la masa, no llenar los moldes del todo dejar uno o dos centímetros de margen y hornear a 180º-190º unos 30-35 minutos comprobar con una puntilla que esté bien cuajado, desmoldar y servir.
Buen provecho!!