Una receta que nos enseña hacer un mantequilla que lleva trocitos de bacon y lleno de sabor. Una receta sencilla y perfecto para tostadas, carnes,patatas y mucho más.
1 barra de mantequilla.
3-6 rodajas de bacon/tocino.
1/4 taza de azúcar morena.
Elaboración:
1. Primero tienes que calentar el horno a 350ºF
2.Tienes que poner las rodajas de bacon en una bandeja de horno. Agrega encima de cada rodaja un poco de azúcar morena (1 cucharada de azúcar por trozo/rodaja).
3. Poner en el horno, hasta que el bacon este crujiente y dorado en las esquinas.Tienes que estar viendo el bacon, por que se va dorar muy rápido y se puede quemar.
4. Sacar el bacon del horno y dejar enfriar. Después cortar en trocitos muy finos.
5. En un bol agrega la barra de mantequilla (suave) y también agrega los trozos muy fino de bacon. Mezclar muy bien hasta que este bien combinado y cremoso.
6. Poner la mantequilla con bacon sobre un trozo de plástico de cocina. Formar la mantequilla como una barra (ver foto) con el plástico y cubrir bien. Poner en el frigorífico hasta que este duro.
7. Servir la mantequilla con lo siguiente: pan tostado, patatas cocidas, sobre carne(bistec), maíz y mas cosas. También se puede usar para freír huevos, o para freír cebolla.
Fuente: http://taste-for-adventure.tablespoon.com/2011/09/02/candied-bacon-butter/